Blog / Trends

11 Tendencias de la Filantropía para 2022

Anticípese y aproveche lo que está por venir.
11 Tendencias de la Filantropía para 2022

11 Tendencias de la Filantropía para 202211 Tendencias de la Filantropía para 2022 es una publicación del Dorothy A. Johnson Center for Philanthropy. Hispanics in Philanthropy creó una breve traducción al español de cada una de estas tendencias para el beneficio de la audiencia hispanohablante.
 

Resúmenes (español)

Informe (inglés)

Johnson Center Logo - For Email Signature ONLYLogo: Hispanics in Philanthropy

 
 


 

Nuestra sociedad ha cambiado fundamentalmente en los últimos pocos meses. Independientemente de las palabras que puedan describir 2021, ya no podemos usar “sin precedentes” en 2022, ya que avanzamos hacia el tercer año de la pandemia.

Los lugares de trabajo y los hogares se han adaptado a la realidad de que el COVID-19 nos acompañará a largo plazo. El trabajo remoto, las conferencias en línea y el acompañamiento de las mascotas y los niños en videollamadas ahora son una parte cotidiana de nuestros días de trabajo. Hasta las reuniones casuales con amigos y familiares se han convertido en importantes puntos de decisión. La participación de la comunidad se ha trasladado de la biblioteca local a la sala de reuniones virtual. Puede que nunca regresemos.

Estamos reconstruyendo nuestro mundo poco a poco y, como dice el viejo refrán, puede parecer que estamos construyendo este avión mientras lo piloteamos. Y el radar está parpadeando dentro y fuera. Nuestras vidas y comunidades han cambiado tan rápidamente que se ha vuelto difícil anticipar cómo será nuestro mundo la próxima semana, y aun mas, el próximo año.

Lo que sí sabemos es que nuestro país, Estados Unidos, está luchando con muchas cuestiones importantes sobre quiénes somos, qué queremos, dónde estamos dispuestos a negociar y dónde no. Como miembros de una comunidad estadounidense y global, los profesionales de la filantropía están comprometidos en una lucha similar.

Los informes de 11 Tendencias del año anterior han examinado la pregunta “¿Cuál es el papel de la filantropía en una democracia?” A medida que nuestro equipo del Centro Johnson investigó y escribió las 11 tendencias de la filantropía de este año para 2022, descubrimos que muchos de los temas que analizamos reflejan la lucha del sector con una pregunta igualmente profunda: “¿Qué papel juega la filantropía en nuestro proyecto nacional, el de E pluribus unum?”

Estamos orgullosos de compartir con ustedes la publicación de este año: nuestro sexto informe anual sobre las fuerzas y los movimientos que actúan en todo el campo. Agradecemos sus opiniones sobre estos y otros acontecimientos en la filantropía: síganos en Twitter y LinkedIn, o comuníquese directamente con jcp@gvsu.edu.


 

11 Tendencias de la Filantropía para 2022

Estas tendencias se compilan sin ningún orden en particular. Consideramos que cada uno es significativo.

Criptomoneda y filantropía: nuevos donantes y nuevas preguntas para las organizaciones sin fines de lucro
Julie Couturier

Para muchas organizaciones sin fines de lucro, el concepto de criptomoneda todavía se siente extraño y difícil de comprender. El activo en sí puede ser volátil, la tecnología detrás de él es confusa y se crean nuevas criptomonedas todo el tiempo. Aún así, su atractivo como vehículo de donantes y la nueva riqueza que crea son innegables, y empujan a las organizaciones sin fines de lucro inteligentes a mantenerse al día.

Leer Mas (en inglés)

La reapertura de las Becas Federales Pell para personas encarceladas significa que la educación superior y los donantes pueden hacer más
Tiana Hawver y Aaron Yore-VanOosterhout

Cuando el programa federal Pell Grant se volvió inaccesible para los encarcelados en 1994, la cantidad de personas en prisión que pudieron acceder a la educación postsecundaria se redujo a la mitad en un año. Muchos estudiantes, colegios, universidades y patrocinadores se han mantenido comprometidos desde entonces, pero la reapertura del programa federal podría iniciar una nueva era para la educación superior en prisión.

Leer Mas (en inglés)

Una filantropía de salud y protección animal: un subsector pequeño, pero en crecimiento
Jamie DeLeeuw

La filantropía centrada en los animales tradicionalmente ha tenido como objetivo preservar la diversidad de especies, los hábitats de la vida silvestre y apoyar a los animales de compañía y de servicio. Sin embargo, a medida que adquirimos una mejor comprensión de cómo nuestras relaciones con los animales (como fuentes de alimento y mano de obra, atracciones turísticas, portadores de enfermedades zoonóticas, etc.) afectan nuestra salud y la de ellos, un subsector de rápido crecimiento se centra en mejorar los resultados para todos.

Leer Mas (en inglés)

La filantropía está cada vez más involucrada en las guerras culturales
Teri Behrens

Las noticias diarias están repletas de historias sobre la creciente polarización en nuestra sociedad. Muchos temas que alguna vez consideramos un terreno común, como la salud pública, se han convertido en campos de batalla. Quizás no debería sorprendernos entonces ver que la filantropía se está enredando cada vez más en estas guerras culturales más grandes.

Leer Mas (en inglés)

Innovaciones en inversión de talento para individuos, organizaciones y comunidades
Mandy Sharp Eizinger, Kevin Peterson y Tory Martin

El lugar de trabajo ha cambiado, probablemente para siempre. Con los desafíos nuevos y antiguos vienen las oportunidades para experimentar e innovar. Respondiendo a estos desafíos, las organizaciones sin fines de lucro y las fundaciones están buscando sus propias y nuevas formas de identificar e invertir en talento, tanto para nuestro sector y los demás.

Leer Mas (en inglés)

Aumento de la atención sobre la disminución de las donaciones de los hogares a las organizaciones sin fines de lucro
Michael Moody

Según una investigación de la Lilly Family School of Philanthropy de la Universidad de Indiana, en 2018 la cantidad de hogares estadounidenses que dijeron que donan a organizaciones sin fines de lucro cayó por debajo del 50 % por primera vez. Si bien la generosidad tiene muchas formas, este cambio en la proporción de estadounidenses que proporcionan los dólares necesarios a las organizaciones está haciendo sonar las alarmas en todo el sector. También está impulsando una serie de esfuerzos para tratar de comprender y tal vez revertir esta tendencia.

Leer Mas (en inglés)

Los donantes de color se están movilizando por sus comunidades, frecuentemente a la vanguardia de las tendencias emergentes
Tamela Spicer

Las contribuciones provenientes de donantes Afroamericanos, Latinos, Asiáticos e Indígenas son un área creciente de interés y atención para el sector filantrópico, impulsada por nuevos estudios de investigación, redes en expansión y nuevos soportes de infraestructura. De echo, los donantes de color son los que están liderando y desempeñando un papel cada vez más visible en el liderazgo, así como muchos de los cambios que estamos viendo en el campo.

Leer Mas (en inglés)

Ampliación de las definiciones de filantropía y filántropo
Michael Layton

Los informes de los medios y la investigación académica suelen definir de manera limitada la filantropía como donaciones en efectivo a organizaciones no lucrativas. Las raíces de este entendimiento se pueden rastrear a principios del siglo XX durante el surgimiento de grandes instituciones donantes y donantes industriales mega-ricos. Hoy, sin embargo, los desafíos superpuestos de una pandemia global e incrementada conciencia de justicia racial han brindado la oportunidad de reformular nuestra concepción de la filantropía.

Leer Mas (en inglés)

La filantropía está entrando en una nueva era de compromiso con las comunidades nativas
Trish Abalo, Adam Engwis y Tory Martin

Las comunidades nativas americanas han estado trabajando durante generaciones para obtener recursos para sus propias comunidades. Influida por voces clave y eventos globales, la filantropía institucional ahora se está dando cuenta de las verdaderas fortalezas, desafíos y necesidades que tienen comunidades indígenas y es una de las áreas de trabajo más importantes de nuestro sector.

Leer Mas (en inglés)

Las organizaciones sin fines de lucro están tomando nuevas rutas para obtener los datos que necesitan
Kallie Bauer

Por mucho tiempo, el sector sin fines de lucro ha tenido una relación muy diferente con los datos comparado con el sector empresarial. Sin embargo, con la disponibilidad de nuevas tecnologías y nuevas alianzas, las organizaciones no lucrativas están aprovechando el aumento de la filantropía de datos, el análisis predictivo y el aprendizaje automático para demostrar su impacto.

Leer Mas (en inglés)

Las organizaciones sin fines de lucro están cuestionando su uso de Facebook
Emily Brenner y Karen Hoekstra

A medida que aprendemos más sobre cómo Facebook y otras plataformas de redes sociales están causando daño a la sociedad civil, las organizaciones filantrópicas comienzan a hacerse una pregunta difícil: ¿deberíamos dejar de usar Facebook?

Leer Mas (en inglés)

Expresiones de gratitud

Esta traducción fue hecha por Brenda Pedroza de Hispanics in Philanthropy, Michael Layton del Johnson Center y Maia Layton Magaloni. El Centro Johnson agradece su apoyo.