Resource / En Español

Informe // Inclusión Económica en Grand Rapids, Mich.

Actualización de datos
Informe // Inclusión Económica en Grand Rapids, Mich.

Crecimiento inclusivo significa que todas las comunidades tienen la oportunidad para prosperar. Los datos desglosados nos ayudan a entender cómo la historia, las políticas y la inversión afectan las condiciones en nuestras comunidades que construyen esas oportunidades.

Un informe nuevo del Laboratorio de Datos e Investigación Comunitarios del Johnson Center for Philanthropy, financiado por la Fundación W. K. Kellogg ofrece datos demográficos y económicos sobre varios barrios de Grand Rapids para ayudar a informar el trabajo continuo para promover crecimiento inclusivo y equidad racial en nuestra ciudad.

Como consecuencia de la COVID-19, es probable que las tendencias y desigualdades en este informe se exacerben. Por eso es más importante que nunca entender las disparidades que existen para que podamos evaluar el impacto local y desarrollar un apoyo preciso y responsivo en nuestras comunidades.

La Inclusión Económica en Grand Rapids: Actualización de datos detalla cambios en indicadores de inclusión económica en 17 áreas censales en las áreas oeste y sudeste de la ciudad. El área de enfoque se extiende de aproximadamente John Ball Park en el lado oeste de la ciudad a Eastown y los barrios al sur de Wealthy Stret.

El informe se centra en tendencias de vivienda en propiedad, alojamiento, pobreza, desempleo y el trabajo, principalmente comparando datos de 2014 a 2018.

Los hallazgos principales incluyen:

  • La vivienda en propiedad en estos barrios disminuyó, pero el número total de casas en venta aumentó — y el precio mediano de venta más que duplicó.
  • Aunque las tasas de pobreza en estos barrios disminuyó, los individuos, familias y niños viviendo allí todavía tenían más probabilidad de experimentar la pobreza que en la ciudad en general.
  • Aunque las tasas de desempleo en estos barrios bajó, miembros afroamericanos de la comunidad tenían más que el doble de probabilidad que sus vecinos blancos de estar desempleados.

Recursos adicionales están disponibles en inglés en la versión inglesa de esta página.

Leer el Informe